La emotiva celebración del combinado peruano en el estadio de Rancagua. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Selección Peruana

La Selección Peruana Sub-17 ganó este martes la Copa Rancagua Ciudad Capital. Los dirigidos por Juan José Oré vencieron al seleccionado chileno de la misma categoría por 1-0 con gol del delantero Renzo Galindo. Tras la victoria, el plantel celebró de manera efusiva y RPP Noticias tuvo acceso a dicho festejo.

El capitán del equipo, Anthony Aoki, fue quien cargó el trofeo en disputa. Sus compañeros también celebraron con saltos, gritos y cánticos con el coro de "¡Arriba Perú!". En su cuenta de Twitter la Selección Peruana mostró la copa que la Bicolor traerá al país luego de su gran triunfo.

El compromiso se jugó en calidad de amistoso y tuvo un noble motivo: la recaudación de las entradas servirá para ayudar a las personas damnificadas por los incendios que sufre dicha nación. Sin embargo, se jugó un encuentro previo entre las mismas escuadras en el Complejo Deportivo Azul de Santiago. Allí Chile venció por 2-1.

Así Perú se prepara de cara al Sudamericano Sub-17 que se jugará también en Chile. El conjunto peruano integrará el Grupo B junto con Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela. El debut en el torneo será frente a la Selección Brasileña el próximo 24 de febrero a las 8:15 p.m. (hora peruana).

Anthony Aoki fue uno de los más efusivos en el festejo de la Selección Peruana. | Fuente: Twitter Selección Peruana
Este es el trofeo que ganó Perú tras su victoria sobre Chile. | Fuente: Twitter Selección Peruana
Sepa más:
¿Qué opinas?