IPD: "La FPF es una más, no tiene poder para obligar al Estado a hacer algo"

El presidente del IPD aseguró que no tiene sentido que la Federación acuda al Ministerio de Educación para suspender el concierto programado en el Nacional.
Óscar Fernández aseguró que el Perú vs. Bolivia se jugará en el Estadio Nacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Milena Merino - José Padilla

El IPD por medio de su presidente Óscar Fernández aclaró hace algunos días que el partido entre la Selección Peruana y Bolivia sí se jugará en el Estadio Nacional. Sin embargo, ante la molestia por parte de la Federación debido al estado del campo de juego, Fernández minimizó al ente máximo del balompié peruano.

"La Federación Peruana de Fútbol es una Federación más. Nosotros hacemos la parte de la masificación del deporte de alta competencia. Es una Federación nacional. No tiene un poder para obligar al Estado a hacer algo diferente. Lo que sí tienen que tomar en cuenta es que el Estado quiere hacer el partido y dar las mejores condiciones", dijo.

Prevención. Óscar Fernández también se refirió puntualmente a los plazos que se han establecido para el cuidado del grass del Nacional. La cabeza del IPD aclaró que incluso tras jugarse el encuentro entre Deportivo Municipal y Alianza Lima se empezó con el cuidado especial del mismo.

"Vamos a tomar 19 días (para restaurar el campo), no se va a tocar la cancha para nada. Después del Municipal vs. Alianza el césped se ha intervenido y está trabajándose. Siempre el IPD se ha comprometido y ha dejado el campo de la mejor manera", expresó Fernández.

La Selección Peruana jugará contra Bolivia sabiendo el fallo del TAS, que le podría quitar los 3 puntos obtenidos en mesa o mantenerlos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PABLO PORCIUNCULA
Perú tiene 18 puntos en las Eliminatorias a falta de 4 fechas para el final. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Ernesto Arias
¿Qué opinas?