Patrocinan:

Jorge Bruce: "El trabajo de dinámica grupal de Ricardo Gareca es ejemplar"

El psicoanalista explicó cómo el técnico de la selección ha manejado al grupo y el perfil que deben tener los seleccionados para soportar presión.
Según el psicoanalista el método grupal que ha usado Gareca en la Blanquirroja es digno de ser estudiado. | Fuente: RPP Noticias

El psicoanalista Jorge Bruce destacó el trabajo que ha realizado el entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, para consolidar al grupo y lograr que la Blanquirroja llegue al repechaje.

“Gareca me parece una persona con un temple excepcional, su trabajo de dinámica grupal es ejemplar que da para estudiar y ha armado un equipo que trabaja colectivamente. Ellos saben que no son un gran equipo, pero saben que si trabajan como lo están haciendo van a lograr los resultados”, dijo el especialista en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Liderazgo. Bruce comentó que el técnico de la selección peruana ha transmitido a sus jugadores un mensaje claro de que él es quien manda dentro del grupo, algo que llevó a que se separara del grupo a jugadores que ya no aportaban.

Además resaltó la nueva cara que le ha dado a la Blanquirroja, que tras los buenos resultados que ha conseguido este año se ha ganado la simpatía internacional. “Todos quieren que Perú clasifique, ven esfuerzo, ven meritocracia y hay un gran cariño e identificación”.

Proceso de selección. Sobre la fortaleza del grupo, el especialista comentó que se debe a la resiliencia, una característica que les hace convertir una situación potencialmente traumática en respuestas creativas valiosas y que les ha servido dentro del campo de juego.

“Se ha escogido a jugadores en la selección no solo por su buen desempeño sino porque pueden soportar la presión. Uno de los criterios que Gareca debe considerar antes de convocar a un jugador es su fortaleza y resiliencia, porque si no la tienen de nada les servirá la habilidad”.

El psicoanalista destacó el trabajo de Gareca y sostuvo que el técnico transmitió un mensaje claro a sus jugadores de que él es quien manda en la selección. | Fuente: Andina
0 Comentarios