El psicoanalista explicó cómo el técnico de la selección ha manejado al grupo y el perfil que deben tener los seleccionados para soportar presión.
El psicoanalista Jorge Bruce destacó el trabajo que ha realizado el entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, para consolidar al grupo y lograr que la Blanquirroja llegue al repechaje.
“Gareca me parece una persona con un temple excepcional, su trabajo de dinámica grupal es ejemplar que da para estudiar y ha armado un equipo que trabaja colectivamente. Ellos saben que no son un gran equipo, pero saben que si trabajan como lo están haciendo van a lograr los resultados”, dijo el especialista en Todo Se Sabe de RPP Noticias.
Liderazgo. Bruce comentó que el técnico de la selección peruana ha transmitido a sus jugadores un mensaje claro de que él es quien manda dentro del grupo, algo que llevó a que se separara del grupo a jugadores que ya no aportaban.
Además resaltó la nueva cara que le ha dado a la Blanquirroja, que tras los buenos resultados que ha conseguido este año se ha ganado la simpatía internacional. “Todos quieren que Perú clasifique, ven esfuerzo, ven meritocracia y hay un gran cariño e identificación”.
Proceso de selección. Sobre la fortaleza del grupo, el especialista comentó que se debe a la resiliencia, una característica que les hace convertir una situación potencialmente traumática en respuestas creativas valiosas y que les ha servido dentro del campo de juego.
“Se ha escogido a jugadores en la selección no solo por su buen desempeño sino porque pueden soportar la presión. Uno de los criterios que Gareca debe considerar antes de convocar a un jugador es su fortaleza y resiliencia, porque si no la tienen de nada les servirá la habilidad”.
Comparte esta noticia