Juan Carlos Oblitas reveló 3 opciones que pudieron ser DT de Perú en vez de Gareca

Oblitas mencionó a 3 entrenadores con los que conversó directa e indirectamente para asumir la dirección técnica de la Selección Peruana previo al nombramiento del 'Tigre'.
Juan Carlos Oblitas entrenó por última vez en 2009 al Sporting Cristal. | Fuente: RPP

Ricardo Gareca no fue la única opción para ocupar el puesto de entrenador de la Selección Peruana en este proceso. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, reveló en 'Nada Está Dicho' de RPP Noticias tres alternativas que pudieron ser los dueños en el banquillo técnico del combinado blanquirrojo en vez del 'Flaco'. Además, señaló que la principal alternativa cuando llegó a la FPF es que Pablo Bengoechea siga al mando.

"Cuando llegué a la FPF, la idea principal era que continúe Bengoechea pero él renunció inmediatamente cuando Oviedo ganó las elecciones. Para mí, desde un primer momento el técnico era Gareca. Teníamos que tener a un entrenador acorde a nuestra realidad, que sepa trabajar en la pobreza que teníamos a nivel de futbolistas. Llegaron un millón de currículums, es la primera vez que me pasa eso y espero que sea la última. Pero conversé con los representantes de Alejandro Sabella y Daniel Pasarella, y también directamente con Paulo Bento", dijo el 'Ciego'.

Por otra parte, el ex futbolista de 67 años indicó que la primera cosa que quiso erradicar con su llegada al máximo ente del fútbol peruano fue que el periodismo de espectáculos controlara la agenda de la selección.

"Una cosa con la que me puse muy fuerte para que cambie fue que la agenda de la selección la hacía el periodismo de espectáculos, no el deportivo ni nosotros. Eso fue lo primero que quise cambiar cuando llegué a la FPF y se conversó sobre ese tema con el departamento de prensa. Conversé con 3 periodistas deportivos jóvenes y les dije que la culpa de todo esto la tenían ellos porque no hacían notas de lo que verdaderamente pasaba, sino lo que decía fulano o fulana. Y todo se basaba en 4-5 jugadores, se decía que eran peloteros", concluyó.

Alejandro Sabella llegó a la final del Mundial Brasil 2014 con Argentina. | Fuente: El 9 de Julio
¿Qué opinas?