Christian Cueva generó polémica en el Perú vs. Bolivia por su celebración
Christian Cueva generó polémica en el Perú vs. Bolivia por su celebración | Fuente: Captura

Perú y Bolivia se enfrentaron en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, cotejo donde la bicolor estaba obligada a conseguir el triunfo para mantener sus posibilidades de clasificación con miras al próximo Mundial.

La Selección Peruana salió decidida a buscar el arco contrario desde los primeros minutos y luego de un primer aviso de Gianluca Lapadula, fue el 'Bambino' el que estrenó la cuenta ante 'La Verde'.

Luego de un pasaje donde bajó el ritmo del juego, la bicolor amplió la cuenta. Lapadula se asoció con Christian Cueva y luego la pelota llegó al sector izquierdo para el desborde de Miguel Trauco. El lateral levantó el centro y en el área conectó de cabeza 'Aladino', que hizo estallar a la afición.

Sin embargo, esta acción generó la polémica del partido. Christian Cueva celebró corriendo frente a la zona de la banca de suplentes de Bolivia y se llevó el índice derecho a la boca, en un gesto de pedir silencio.

La delegación de 'La Verde' expresó su molestia por esto, principalmente el entrenador César Farías quien lo interpretó como una provocación directa. El árbitro Éber Aquino notó ello y le mostró la tarjeta amarilla a Cueva, quien se excusó señalando que fue dirigido hacia la tribuna.

Christian Cueva generó polémica en el Perú vs. Bolivia por su celebración | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Bolivia: así arrancaron por las Eliminatorias Qatar 2022

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzales, Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrian Jusino, José Sagredo, Franz Gonzales, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce, Marcelo Martins.


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.