Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, explicó el llamado del defensa de Sporting Cristal en reemplazo de Miguel Araujo.
Luis Abram fue convocado de emergencia a la Selección Peruana en reemplazo de Miguel Araujo, quien en su último partido con Alianza Lima sufrió una lesión en la rodilla derecha. Sin embargo, el defensa blanquiazul no fue desconvocado, aguardando que se recupere en los próximos días.
Ante esto, se deslizó la siguiente pregunta: ¿Por qué fue llamado Luis Abram y no Alexander Callens de la MLS? El preparador físico de la ‘blanquirroja’, Néstor Bonillo, explicó que Abram es un jugador que rinde en la altura por su despliegue físico.
“(Alexander) Callens está bien físicamente pero Abram es uno de los jugadores más dotados desde el punto de vista físico en las mediciones que tenemos, tiene muchos metros de recorrido para ser central, velocidad en los desplazamientos, gran índice de saltabilididad y rinde muy bien en la altura”, dijo Bonillo.
Cabe resaltar que la FIFA exige las convocatorias de futbolistas que militan en el extranjero con 15 días de anticipación. Además si Ricardo Gareca se decidía por Alexander Callens del New York City, su llamado estaba fuera de ese plazo.
Comparte esta noticia