Todos los años, millones de personas hornean este delicioso platillo de manera tradicional, sin embargo, todo tiene una explicación, que a continuación, explicaremos.
En diversas partes del mundo, el pavo al horno se ha convertido en el plato principal de la cena de Nochebuena, y el Perú no es la excepción. La tradición de consumir esta ave en fiestas de Navidad tiene sus raíces en una historia que se remonta a los aztecas y se extiende hasta Europa gracias a los conquistadores españoles.
La historia cuenta que los aztecas, aunque no celebraban la Navidad, tenían la costumbre de consumir pavo durante la festividad del solsticio de invierno, marcando el inicio de un nuevo ciclo. Aunque en ese momento el pavo no era un animal reservado para celebraciones, los conquistadores españoles llevaron esta tradición a Europa, introduciendo la ave conocida como "gallina de Indias" y posteriormente como "pavo".
La elección del pavo como plato principal en Navidad se debe a su tamaño considerable y al rápido tiempo de engorde en comparación con otras aves. Con un peso aproximado de 10 kilos, el pavo es capaz de abastecer a toda una familia en la festividad navideña, y es común que este delicioso manjar dure días después, dando lugar a diversas recetas a base de pavo.
En el Perú, por ejemplo, el pavo es horneado durante dos horas y aderezado con una deliciosa salsa de ají colorado, ajos, limón y mantequilla, o incluso con salsa oriental, ofreciendo una variedad de opciones para disfrutar de este tradicional plato navideño.
Te recomendamos
Comparte esta noticia