Buscar

El Perú está en sus nombres: más de 150 ciudadanos se llaman Navidad

En el marco de las celebraciones de la Navidad, el Reniec reveló los curiosos nombres alusivos a esta tradicional festividad que llevan muchos peruanos y peruanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 04:31
Son muy populares los nombres alusivos a los Tres Reyes Magos.
Son muy populares los nombres alusivos a los Tres Reyes Magos. | Fuente: RPP

En el marco de las celebraciones de la Navidad, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló los curiosos nombres alusivos a esta tradicional festividad que llevan muchos peruanos y peruanas.

Así, tenemos que más de 150 ciudadanos se llaman Navidad, mientras que hay una persona se llama Merry Christmas. En tanto, 70 mujeres fueron bautizadas como Noela, en alusión a la pareja de Santa Claus.

También hay 12 peruanos llamados Elfo y 16 con el nombre de Guirnalda, como el tradicional adorno navideño. 

Otros nombres populares en Perú son Melchor, Gaspar y Baltazar, los Tres Reyes Magos que -según la tradición cristiana- llegaron a rendir homenaje al niño Jesús tras su nacimiento.

Peruanos llamados Navidad

Un equipo de RPP llegó esta tarde a la sede de Reniec, donde pudo conversar con dos de los peruanos bautizados con el nombre de Navidad.

“Mi nombre es sagrado, porque es un día especial. Mis padres me pusieron este nombre en honor a la Navidad, porque la familia es muy religiosa”, dijo don Manuel Navidad, nacido un 25 de diciembre, hace 78 años.

“Me siento orgulloso. Desde niño, me decían ‘Niño Manuelito, ya viene tu santo’. Me sentía feliz, al ver que ese día festejan todos en sus hogares”, añadió.

Nuestra periodista también conversó con el señor Aristóteles Navidad, quien recibió este nombre en honor a su abuelo. “Estoy muy orgulloso se llevar el nombre de mi abuelo, que en paz descanse”, refirió el hombre.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA