Alarino Palma Valladares es investigado por el delito de lesiones graves en agravio de 6 personas que atropelló en la avenida Abancay. Además, se dispuso el embargo de su propiedad para garantizar el pago de una eventual reparación civil.
El Poder Judicial impuso mandato de detención domiciliaria contra Alarino Palma Valladares, el chofer investigado por el atropello en la avenida Abancay por el delito de lesiones graves en agravio de 6 personas.
Además, con la finalidad de garantizar el pago de una eventual reparación civil de los agraviados, el Juzgado de Lima dispuso el embargo de la propiedad del investigado Palma Valladares.
El pasado 21 de junio, al menos seis personas resultaron heridas tras un accidente de tránsito en el cruce de avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.
El hecho ocurrió frente al Centro Comercial 'El Hueco' cuando un grupo de peatones fue atropellado cuando intentaban terminar de cruzar la avenida Abancay.
Según testigos, el accidente se produjo cuando la luz del semáforo estaba en rojo para los vehículos y las personas decidieron cruzar la avenida, pero a mitad de la avenida se sintieron confundidas porque un agente de la Policía de Tránsito dio la orden a los conductores de seguir desplazando sus unidades.
En ese momento, el conductor de un vehículo verde, que viajaba con su mascota, decidió avanzar con rumbo a La Victoria y terminó atropellando a cinco personas y luego chocó con otras dos unidades.
"Yo venía en el tercer carril, el (vehículo) amarillo venía al costado mío y el carro verde ha venido atrás. Él ha venido 'cueteado', ha impacta al amarillo y me impacta a mí. El verde ha sido quien se ha llevado a las personas", relató José Alvarado, chófer de una de las unidades comprometidas en el accidente.
Cinco de los heridos fueron trasladados a la Clínica Internacional. Uno de ellos es el conductor del vehículo verde, quien junto a los otros dos conductores fueron trasladados hasta la Comisaría de Cotabambas para las investigaciones respectivas.
Familiares piden ayuda por gastos médicos
Semas atrás se conoció que dos de los seis peatones que fueron enbestidos por un vehículo en el cruce de la avenida Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, fueron internados en una clínica privada donde recibieron atención médica.
En conversación con RPP, Patricia Meléndez, madre de Juan Diego Conejo, de 32 años, ingeniero mecatrónico que resultó herido tras ser enbestido, sostuvo que su hijo tuvo una fractura en la pierna y tuvo que ser operado.
Por su parte, Yaniré Cáceres Ribera, hija de Carlos Antonio Murua Franco, de 67 años, otro de los afectados, aseguró que su padre fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que ya fue sometido a su segunda intervención para extraer un coágulo de sangre en su cabeza.
Los familiares de los dos heridos manifestaron que están preocupados debido a que el SOAT solo cubre cerca de 25 mil soles en atención médica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia