Vecinos denunciaron a través del Rotafono que este accidente ocurrió debido a filtraciones de agua en la zona, que han carcomido el asfalto. Ellos pidieron la pronta intervención de Sedapal.
Un camión recolector de basura de la Municipalidad de Ate se hundió en la pista y casi se volcó. El hecho ocurrió en la tercera cuadra de la calle Andrés Bello, en la urbanización Santa Raquel, en la citada jurisdicción.
A través del Rotafono, vecinos contaron que las llantas del camión se hundieron en el asfalto y el pesado vehículo se ladeó, quedando inclinado. Por precaución, colocaron unas maderas para sostener al camión y evitar así que se vuelque.
Los residentes denunciaron que este incidente ocurrió debido a filtraciones de agua de las tuberías de desagüe instaladas en la zona. Ellos aseguraron que es un problema recurrente, de años, que ya ha sido denunciado tanto al municipio de Ate como al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
“Estamos solicitando el cambio de tuberías desde el año pasado. Ha habido estos incidentes muchos años atrás, ya tiene una historia desde el 2010, con una vecina que se inundó su sótano”, comentó la dirigente vecinal Romina Preciado.
“Ayer ha sido una desgracia que pudo ser peor si pasaba un carro, si pasaba una persona a pie. El carro de la basura se ha venido de costado y, de verdad, esto ha sido terrible. Es una situación que nosotros no podemos nosotros tolerar”, añadió.
Los vecinos piden la pronta intervención de las autoridades, ya que debido a este accidente ha quedado un gran forado en la pista.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia