Ate: niña está grave tras ser atropellada por conductor en aparente estado de ebriedad

La menor permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Vitarte con pronóstico reservado. A través de RPP Noticias, la madre pidió ayuda para que la niña sea trasladada a otro nosocomio. 

Accidentes
Ate: niña está grave tras ser atropellada por conductor en aparente estado de ebriedad
00:00
Ate
La menor fue llevada de emergencia al Hospital de Vitarte. | Fuente: RPP / Ada Ramos

Una niña de 10 años resultó gravemente herida al ser atropellada por un miniván conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad. El trágico accidente ocurrió en la avenida Prolongación Javier Prado, en el asentamiento humano Santa María, en el distrito de Ate.

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital de Vitarte, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

A través de RPP Noticias, Johana Ollero Romaní, la madre de la víctima, pidió entre sollozos ayuda para que la niña sea trasladada a otro hospital, para ser atendida de las lesiones sufridas en la cabeza.

“Ahorita mi niña necesita ser trasladada al Hospital Mogrovejo o al Hospital del Niño, que tenga especialidades de cabeza, porque mi niña tiene hematomas en la cabeza. Mi niña está entubada, no reacciona, entró en shock. Mi niña está muy mal”, manifestó.

Trágico accidente

La señora contó que se dedica a la venta ambulatoria de canchita y que anoche salió junto con su hija debido a que no tenía con quien dejarla en casa.

Según su relato, cuando su hija se acercó a un vehículo para venderle una bolsa de canchita, fue embestida por el miniván conducido por Jorge Luis García Ordoñez (29).

La prensa local indica que el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue retenido por los testigos del hecho. Finalmente, García Ordoñez fue detenido y dio positivo a la prueba de alcoholemia, según el reporte de la Policía Nacional.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: