Al menos seis muertos dejó un incendio en una quinta del Callao

El incendio se habría originado por un cortocircuito en la cocina de un local vecino a la vivienda multifamiliar ubicada en la cuadra cuatro de jirón Guisse.

Accidentes
Jefe del Escuadrón Emergencia Callao confirmó que el incendio se originó por un cortocircuito.
00:00
El jefe territorial de los Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, indicó que el incendio también dejó dos bomberos con lesiones. | Fuente: RPP

Al menos seis personas fallecieron la madrugada de este domingo en un incendio registrado en la cuadra cuatro del jirón Almirante Guisse en el Callao.

Las víctimas han sido identificadas como Julio Rejas Vega (29), Ana María Vega Quintanilla (69), Jesús Rejas Soto (62). Uno de ellos quedó atrapado con sus hijos de 3 y 7 años de edad cuando sucedió el siniestro. Otra persona fallecida es Gonzalo Flores Jiménez (84).

Los familiares de Jesús Rejas Vega señalaron a RPP Noticias que se encuentra desaparecido por lo que en un momento temían que se encontraba entre los escombros. Sin embargo, culminaron las labores de limpieza de escombros y no se halló su cuerpo. 

El incendio dejó 15 familias afectadas y un total de 36 damnificados. La Municipalidad Provincial de Callao llegó hasta la zona para brindar ayuda. Se les facilitó carpas, colchones y alimentos.

El gerente de Seguridad Ciudadana del Callao, General (r) Luis Praeli, señaló al programa Ampliación de Noticias del Domingo que el fuego se originó a las 3.50 a.m dentro de una quinta y al parecer por un cortocircuito en un inmueble vecino.

Horas depués el jefe del Escuadrón Emergencia Callao, Comandante PNP Carlos Aguilar, también señaló que por las evidencias el fuego se produjo a causa de un cortocircuito en la cocina de una vivienda.

Bomberos heridos

El jefe territorial de los bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, indicó más temprano a RPP Noticias que el incendio también dejó dos bomberos con lesiones: el subteniente Giancarlo Ramírez y Enrique Sánchez.

"Tenemos un bombero afectado con un esguince en el tobillo, producto de una caída dentro de una vivienda y otro bombero que ha tenido problemas con el sistema respiratorio, ambos ya se encuentran de alta, en buen recauda y con tratamiento dispuesto por los médicos", dijo.

 

¿Qué opinas?