La Policía Nacional del Perú considera que el despiste y volcadura del bus interprovincial se originó por un exceso de velocidad. El conductor se encuentra detenido en la comisaría del centro poblado de Acomayo.
Un bus interprovincial cayó este domingo a un abismo de 200 metros y ocasionó al menos seis muertos y 14 heridos, en el distrito Chinchao, en la región Huánuco.
El hecho ocurrió la madrugada de hoy cuando el bus de la empresa Turismo Central se dirigía de Huancayo a Pucallpa, pero se despistó y volcó a la altura del túnel de Carpish.
El coronel PNP Héctor Bernal Alba, jefe de la Región Policial Huánuco, indicó a RPP Noticias que aparentemente el accidente se originó un exceso de velocidad de la unidad de transporte.
"A esa hora ha habido lluvia y al parecer hubo un exceso de velocidad", señaló.
Los seis cadáveres rescatados, cinco adultos y un menor de edad, fueron trasladados a la morgue para su plena identificación por personal de la Depincri de Huánuco. Mientras que los 14 heridos han sido conducidos a diversos hospitales de la región.
El conductor del omnibús, identificado como Percy Flores Chauca, resultó policontuso en el accidente y se encuentra en calidad de detenido en la comisaría de Acomayo.
Comparte esta noticia