Bus interprovincial cayó a un abismo en Huánuco: hay al menos 6 muertos y 14 heridos

La Policía Nacional del Perú considera que el despiste y volcadura del bus interprovincial se originó por un exceso de velocidad. El conductor se encuentra detenido en la comisaría del centro poblado de Acomayo.

Huánuco
El conductor del bus interprovincial resultó policontuso en el accidente y se encuentra detenido en la Comisaría de Acomayo.
00:00
La caída del bus a un barranco ocurrió la madrugada de este domingo cuando se dirigía de Huancayo a Pucallpa. | Fuente: RPP

Un bus interprovincial cayó este domingo a un abismo de 200 metros y ocasionó al menos seis muertos y 14 heridos, en el distrito Chinchao, en la región Huánuco.

El hecho ocurrió la madrugada de hoy cuando el bus de la empresa Turismo Central se dirigía de Huancayo a Pucallpa, pero se despistó y volcó a la altura del túnel de Carpish.

El coronel PNP Héctor Bernal Alba, jefe de la Región Policial Huánuco, indicó a RPP Noticias que aparentemente el accidente se originó un exceso de velocidad de la unidad de transporte.

"A esa hora ha habido lluvia y al parecer hubo un exceso de velocidad", señaló.

Los seis cadáveres rescatados, cinco adultos y un menor de edad, fueron trasladados a la morgue para su plena identificación por personal de la Depincri de Huánuco. Mientras que los 14 heridos han sido conducidos a diversos hospitales de la región.

El conductor del omnibús, identificado como Percy Flores Chauca, resultó policontuso en el accidente y se encuentra en calidad de detenido en la comisaría de Acomayo.

¿Qué opinas?