Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati alista su primer XI para amistoso contra Nicaragua
EP 170 • 27:05

Un muerto y cinco heridos tras volcadura de un camión en Surco

Dos personas fallecieron debido al accidente vehicular.
Dos personas fallecieron debido al accidente vehicular. | Fuente: RPP

El chofer del vehículo, David Carazas del Pozo, fue detenido por la Policía. Dijo que el accidente se produjo por problemas con los frenos. Los heridos fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora. Uno de ellos está en cuidados intensivos. 

Un camión que trasladaba maiz partido se despistó y volcó la tarde de este lunes sobre un grupo de personas que se encontraban en el paradero Próceres, en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en Surcofrente al centro comercial Mall del Sur. Producto del accidente murió una persona y cinco resultaron heridas.

El jefe del Escuadrón Amarillo de la Municipalidad de Lima, general Javier Ávalos, dijo a RPP  que los heridos fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora. "El camión se trasladaba con dirección al sur y el conductor dice que se le bajaron los frenos", agregó. Uno de los heridos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Jaime Huaiyas Ramírez, la persona fallecida, era un taxista que trabajaba en la zona, según dijeron testigos. Otro testigo del hecho comentó que el camión se desplazaba a excesiva velocidad.

El camión se volteó a la altura de un paradero informal en Surco. El chofer del vehículo dijo que tuvo problemas con los frenos. | Fuente: RPP

"No era mi intención"

El chofer del camión, David Carazas del Pozo, fue detenido por la Policía y llevado a la división de prevención de accidentes en el distrito de La Victoria. De este lugar fue trasladado a medicina legal para los exámenes de ley. Se espera que en las próximas horas declare ante la fiscalía. 

En declaraciones a RPP Noticias, Carazas del Pozo, explicó que el accidente se produjo por problemas con los frenos del camión. "Es lamentable lo que ha sucedido, no era mi intención. Cosas que gan pasado, un accidente de tránsito", dijo.     

Varios vecinos denunciaron que en el lugar se ha implementado un paradero informal de camiones y que la Municipalidad de Surco no se ocupa del tema. Asimismo, señalaron que la zona está llena de ambulantes y “jaladores” de carros. Por su parte, el gerente de la Municipalidad de Surco, Waldo Ríos, afirmó a RPP que la comuna realiza operativos permanentes para detectar y evitar que se formen estos paraderos informales. Además, precisó que la jurisdicción corresponde a Lima Metropolitana, no a los distritos de Surco o San Juan de Miraflores.

El chofer del camión, David Carazas del Pozo, declaró para RPP Noticias. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA