Municipalidad de Lima paraliza obra en Cercado | Fuente: Difusión

Tras el derrumbe de un andamino de construcción en una obra en Cercado, la Municipalidad de Lima procedió a la paralización de la mencionada edificación por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Si bien la obra de propiedad de la Inmobiliaria Flat Arequipa SAC cuenta con licencia de edificación, una inspección realizada por el área de Fiscalización de la comuna limeña determinó que presenta desprendimientos de las escuadras estructurales y andamios por donde circula todo el personal de la obra.

También se ha verificado que toda la construcción carece de la señalización de circulación y evacuación, situación que pone en peligro a los trabajadores en caso de eventuales siniestros o incendios. Debido a estas observaciones, se ha determinado a través de una resolución de gerencia la paralización total de la obra.

El accidente en el Cercado de Lima ocurrió cuando los obreros se encontraban excavando un sótano y cayó un andamio. | Fuente: Andina

En julio pasado la Municipalidad de Lima sancionó a la mencionada inmobiliaria por no adoptar las medidas de seguridad y señalización de obras, se le aplicó una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Asimismo, la comuna limeña lamentó el deceso de los dos trabajadores como consecuencia de este accidente e informa que la obra permanecerá paralizada hasta que la empresa levante las observaciones.

Además, se pondrá a disposición del Ministerio Público toda la información necesaria a fin que se castigue a los responsables de las pérdidas humanas.

¿Qué opinas?