Los efectivos policiales fueron llevados a la comisaría de Surco Viejo para pasar por el examen de dosaje etílico.
Los efectivos policiales César Padilla Bautista y Janet Buendía Domínguez protagonizaron un triple choque la madrugada de este viernes en la cuadra 7 de la avenida Paseo Castellana en Surco.
El auto de los efectivos chocó contra otros vehículos que estaban estacionados en la calle. El auto de Daniel Gonzales fue uno de los perjudicados. El vecino contó que escuchó un gran estruendo por el accidente y al salir de su casa, comprobó que su auto había quedado afectado.
“No querían identificarse. Quería darse a la fuga. Fueron reducidos y fueron identificados como miembros de la policía en actividad que estaban de civil y estaban totalmente ebrios”, dijo a RPP Noticias.
Los efectivos policiales fueron llevados a la comisaría de Surco Viejo para pasar por el examen de dosaje etílico y rendir su manifestación.
Investigación
El director de investigaciones de la Inspectoría General de la PNP, general Lorenzo Granados, sostuvo que cuando un policía está involucrado en un accidente de tránsito se abren tres tipos de investigación: la administrativa- disciplinaria; la penal, a cargo de fiscalía, y la militar policial, a cargo del fiscal militar policial.
“Se están tomando medidas como la separación del cargo y al término de las investigaciones se aplicará el correctivo correspondiente, en este caso es una infracción muy grave”, dijo el general Granados.