Según América Noticias, Christian Killahuamán también dijo estuvo implicado en la muerte de un motociclista en Tarapoto.
Christian César Killahuamán Cusihuamán (40) reconoció que una maniobra suya causó el accidente que el pasado martes terminó con la muerte de 52 personas en el Serpentín Pasamayo.
Según América Noticias, en el chofer de tráiler le dijo a la Policía Nacional que a las 11:30 de la mañana del martes conducía su tráiler en sentido de sur a norte, a 50 kilómetros por hora (superior al límite permitido de 45 km/h). A la altura del kilómetro 17.8 de la Panamericana Norte invadió el carril opuesto para dar una curva ciega. Fue entonces que la rueda de su vehículo chocó con el bus de la empresa San Martín de Porres, el cual cayó a un abismo de más 100 metros de profundidad.
Killahuamán también dijo que bajó de su vehículo para auxiliar a los heridos, y que conductores de otras empresas de carga también lo ayudaron. Seis pasajeros sobrevivieron al accidente y se encuentran recuperándose en distintos hospitales de Callao.
Además, el chofer reconoció que en febrero de 2017 chocó en Tarapoto con un motociclista que perdió la vida en ese accidente. También dijo que tiene una infracción por haber conducido en el carril contrario, en la misma ciudad. El último viernes el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para César Killahuamán. La Fiscalía lo acusa de homicidio culposo.
Comparte esta noticia