Julio Chávez Chong contó que hace unas semanas se realizó un operativo en el "garaje" que era usado como terminal y se incautaron dos cisternas de combustible. Por su parte, el presidente de la asociación de buses interprovinciales, Wilder Anvia, culpó a la gestión municipal de no buscarles un lugar para operar.
El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chong, señaló que semanas atrás se realizó un operativo en el terminal informal de Fiori y que ahí se logró incautar dos cisternas de combustible que abastecían de manera ilegal a los buses que llegaban y salían.
"Hicimos un operativo hace unas semanas con la Policía Nacional y Osinergim e incautamos dos cisternas que estaban en estos garajes -no terminales-. Estaban mercatilizando combustible exponiendo la vida de muchas personas", señaló la autoridad edil en RPP Noticias.
Chávez Chong señaló que en esa oportunidad se clausuró el uso de ese lugar como terminal de embarque y desembarque, sin embargo, las empresas de buses, a los días, continuaron utilizándolo.
"La intervención devino en una clasura temporal, la cual estas personas desacataron y siguieron trabajando. No es que esté con las puertas abiertas, estaban en plena auxiliar y lo hacían de manera clandestina", aseguró.
El alcalde precisó también que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (
"Esta situación de informalidad de Fiori tiene mucho tiempo y ha habido desatención por parte de la autoridad que tienen que asumir responsabilidades como el Gobierno central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, SUTRAN que son los que ejercen competencia para la fiscalización", apuntó.
Niega los cargos
Por su parte, el presidente de la asociación de buses interprovinciales, Wilder Anvia, negó que en el terminal informal se haya distribuido en algún momento combustible. Además, responsabilizó a la municipalidad de San Martín de Porres de que los buses se hayan movido a este lugar tras la clausura del terminal Marco Polo.
"Hay una falta grave de la Municipalidad de San Martín de Porres. Hemos mandado oficios y memoriales para que recapaciten y solucionen el problema para no dejarnos en la calle", comentó Anvía a la prensa.
Sobre esto, Chávez Chong precisó que el cierre del terminal Marco Polo se dio luego de que la empresa de transporte Flores, que sí tenía permiso, permitiera que otras 60 empresas más trabajen, cada una con su propia flota, al margen de la ley.
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