El Instituto Nacional de Salud del Niño brinda detalles de los escolares heridos en accidente de Carretera Central.

Seis escolares, de los 15 heridos que dejó el accidente registrado en el kilómetro 103 de la Carretera Central, se encuentran estables y ninguno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

Así señaló el jefe de la Sub Unidad de Especialidades Pediátricas, doctor Daniel Koc, a RPP Noticias. El médico lamentó el accidente ocurrido en Huarochirí el día domingo y anunció que dos de los pacientes serían dados de altas en las próximas horas.

"Una paciente presenta una fractura de columna cervical, una fractura que felizmente está estable ya que la función motriz y sensitiva se mantienen conservadas. Dos pacientes que se encuentran en el cuarto piso probablemente serían dadas de alta porque se encuentran policontusas (...) tenemos tres pacientes más internados que se encuentran con fracturas en diferentes partes", dijo.

El resto de escolares heridos y dos adultos se encuentran en el Hospital del Niño de Breña, en el Hospital Almenara y en el Hospital Rebagliati.

RPP Noticias informa del duelo en IE Nuestra Señora de Lourdes | Fuente: RPP

Duelo institucional

El colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Surquillo, declaró este lunes duelo institucional y suspendió sus actividades académicas por el accidente registrado en la Carretera Central donde falleció uno de sus alumnos y quedaron heridos otros escolares del plantel.

"Expresamos nuestro hondo pesar y acompañamos en el dolor a la familia", indica un comunicado colocado en la puerta de la institución educativa junto a cintas negras de luto.

El accidente de la miniván ocasionó la muerte de dos personas, un menor de edad y una mujer adulta, y dejó 13 heridos. Los 14 colegiales, una tutora, una madre de familia viajaban en el vehículo desde Lima hacia Huancayo junto al chofer y una persona organizadora del viaje. El vehículo no tenía autorización para realizar servicios turísticos en vías nacionales.

Hasta el momento el chófer de la miniván, identificado como Herny Núñez Palacios, se encuentra no habido y es buscado por la Policía Nacional del Perú. Además, de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria el vehículo contaba con más de S/. 2,500 en papeletas.


🔴 #DirectoEnDirecto | Suspenden clases en colegio Nuestra Señora de Lourdes tras trágico accidente de tránsito.

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 21 de octubre de 2019
¿Qué opinas?