Familiares de la víctima denunciaron que el conductor del bus continuó su marcha, pero fue intervenido dos cuadras después.
Una mujer, identificada como Karina Matos (38), perdió uno de sus pies en un accidente de tránsito registrado en el cruce de las avenidas Salaverry y Edgardo Rebagliati, en Jesús María.
Un bus de transporte público que volteaba por esta intersección atropelló a la mujer, que cruzaba la vía aprovechando la ausencia de vehículos.
Los familiares de la víctima denunciaron que el conductor del bus, identificado como Raúl Borja, continuó su trayecto, dejando a la mujer tendida sobre el pavimento.
El chofer detuvo su marcha debido a la intervención de los propios pasajeros, tras lo cual fue detenido por la Policía dos cuadras después.
La mujer herida fue llevada de emergencia al Hospital Almenara, donde los médicos determinaron que debían amputarle el pie, que había quedado prácticamente destrozado en el accidente.
Los parientes de Karina Matos pidieron ayuda y que el caso no quede impune, ya que la mujer -que trabajaba como fiscalizadora en el municipio de Jesús María- era el sostén de su familia.
ATU toma medidas
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) suspendió la habilitación del bus involucrado en este accidente, que forma parte de la Empresa de Transporte 41 S. A., tras remarcar esto constituye una infracción tipificada como “muy grave” en el reglamento nacional.
“La medida determinada por la ATU estará vigente mientras duren las investigaciones que la Fiscalía realiza sobre el referido accidente y se determinen las responsabilidades”, detalló el organismo en un comunicado.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Mujer perdió un pie tras ser atropellada por un bus
Comparte esta noticia