Martín Cárdenas Carpio estaba en estado de ebriedad cuando arrolló con su vehículo a dos personas en un paradero de buses.
La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió separar de la institución al coronel Martin Cárdenas Carpio (52), quien atropelló con su automóvil a dos personas en un paradero de buses en el distrito del Rímac.
El alto mando, jefe de la Dirección de Lavado de Activos, conducía en estado de ebriedad cuando embistió a Renzo Salinas Luna y a Rosalba Vedón Lucano, quienes resultaron heridos de consideración y fueron trasladados de emergencia a una clínica.
Testigos informaron a RPP Noticias que Cárdenas Carpio intentó darse a la fuga, pero afortunadamente fue capturado por agentes de la Comisaría El Manzano, hasta donde fue trasladado para hacerle el dosaje etílico, que salió positivo.
Al cierre de esta nota, el policía era interrogado por las autoridades. En tanto, una de las víctimas, Rosalba Vedón, llegó para presentar su denuncia y rendir su manifestación sobre lo ocurrido esta madrugada. Su esposo está en observación por una lesión en la columna.
El director distrital de Defensa Pública de Lima Centro del Ministerio de Justicia, Carlos Gallegos, dijo que el separado oficial no solo tendrá esta sanción administrativa, sino que será procesado por haber herido a estas personas.
Comparte esta noticia