Caso deflagración en La Victoria. | Fuente: RPP Noticias

El  Ministerio Público inició las investigaciones "contra los que resulten responsables" por la deflagración de un balón de gas en un restaurante ubicado en la cuadra 13 de la avenida Isabel La Católica, en el distrito de La Victoria que dejó un muerto y nueve heridos.

"El Ministerio Público ha dispuesto que la División de Delitos contra el Estado realice las investigaciones pertinentes contra los que resulten responsables, a efectos de dilucidar algún tipo de responsabilidad penal en relación con el suceso", señaló el fiscal Moisés Fernández Benites.

De acuerdo con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, una deflagración de gas causó el pasado martes la explosión dentro de la picantería 'La Norteña' cuando se encontraba repleta de clientes. Este hecho afectó varios metros a la redonda yprovocó que algunas lunas de casas vecinas terminen destruidas.

La víctima mortal es un bebé de nueve meses de nacido, quien era hijo de la cocinera del restaurante. El niño murió antes de llegar al Hospital Guillermo Almenara, mientras su madre Teresa Caicedo Custodio (29), continúa recibiendo atención médica.

El alcade de la Municipalidad de La Victoria, George Forsyth, lamentó la muerte del bebé de nueve meses y expresó su solidaridad a la familia afectada. Además, precisó que los bomberos, el SAMU y la Policía Nacional respondieron con prontitud y que el local estaba con sus documentos en regla.

"Lamento profundamente la muerte de un niño y me solidarizo con los deudos. He dispuesto que funcionarios de la municipalidad acompañen a las familias y le brinden todo el apoyo necesario. Los heridos están recibiendo atención médica adecuada", publicó en Twitter.

¿Qué opinas?