El accidente entre un bus del corredor morado y otro de la línea 36 ocurrió en el cruce de la avenida Petit Thouars con el jirón Risso, en circunstancias que son motivo de investigación.
Al menos 15 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito, en el que estuvieron involucrados dos ómnibus de transporte público, ocurrido en el cruce de la avenida Petit Thouars con el jirón Risso, en el distrito limeño de Lince.
En la citada intersección, un bus de la línea 36 impactó violentamente con una unidad del Corredor Morado, en circunstancias que son motivo de investigación.
“(El bus de la línea 36) voltea a velocidad y el otro carro justo pasaba y lo agarra. (...) Quiso voltear a la derecha y ahí lo agarra al otro”, comentó un testigo a RPP.
¿Conductor ebrio?
Los testigos consultados aseguraron que el chofer del bus de la línea 36 habría estado bajo los efectos del alcohol. No obstante, esta versión no ha sido corroborada oficialmente.
“Está borracho, creo, porque después (del accidente) retrocede a velocidad y casi lo agarra a otros autos”, manifestó el hombre.
Cabe mencionar que este bus sí llegó a chocar con un patrullero del municipio de Lince.
El conductor, no identificado, fue trasladado a la comisaría del sector para las diligencias de ley; mientras que las personas heridas fueron derivadas a un hospital.
ATU se pronuncia
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó, a través de su cuenta en X, que el chofer del bus de la línea 36 “podría ser inhabilitado de manera definitiva por ocasionar un accidente durante la prestación del servicio”.
“Asimismo, la Empresa de Transportes 36 San Martín de Porres, a la que pertenece el bus, sería sancionada con una multa de S/ 20 600. La unidad que ocasionó el accidente acumula multas que superan los S/ 10 000 por diversas infracciones de transporte”, detalló el organismo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia