'Paulie, el náufrago': La historia del loro que fue rescatado del aniego en San Juan de Lurigancho

La dueña de la mascota indicó que el ave se encontraba asustada porque no encontraba a nadie de su familia. La señora Gumercinda contó que pidió regresar hasta su vivienda que se encontraba inundada. 

Gumercinda narró cómo fue el rescate de su mascota en RPP. | Fuente: RPP

Las mascotas de los vecinos damnificados por el aniego en San Juan de Lurigancho también se han visto afectados y han tenido que ser rescatados por el desastre de aguas residuales. 

Uno de ellos es el loro de la señora Gumercinda, Paulie. Ella contó a RPP Noticias que su mascota fue rescatada esta mañana luego de que el primer piso de su vivienda se encontrara completamente inundado. 

"Suplicamos a los botes de rescate, para volver hasta la casa para poder sacar a Paulie. Cuando llegamos estaba en el tercer piso completamente asustado porque no había ningún miembro de la familia y el estaba acostumbrado a vernos simpre", narró. 

Gumercinda, quien indicó que lleva viviendo 24 años en la zona, señaló que tuvo que salir por el segundo piso de su casa. Ahora, tras este suceso, ella cuenta que va a llamar a su loro 'Paulie, el náufrago'. 

Además, contó que casi siempre se ha visto afectada por la tuberías rotas, pero que nunca había vivido algo de esta magnitud. "Normalmente llamábamos a Sedapal y ahí quedaba", señaló. 

Alrededor de dos mil afectados por el aniego, el cual, según vecinos de la zona, empezó en horas de la madrugada de este domingo. El Ministerio de Salud declaró el área en alerta sanitaria debido a la contención de aguas residuales. 

¿Qué opinas?