Jorge Muñoz dijo que pedirá a la Autoridad del Metro de Lima que revise cimientos de estación Pirámide del Sol

El alcalde de Lima llegó a la zona de emergencia y les aseguró a los vecinos que más policías resguardarán sus casas para que puedan sentirse seguros al evacuar. 

Jorge Muñoz recorre las zonas afectadas por aniego en SJL. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo en RPP Noticias que pedirá a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico que revisen los cimientos de la estación Pirámide del Sol, debido a los forados que han aparecido por los aniegos. Asimismo, pidió a los vecinos que salgan de sus casas para ponerse a buen recaudo.

“Voy a llamar autoridad de Línea 1 del Metro porque me preocupa que muy cerca de los cimientos de la Línea 1 hay trabajos de Sedapal. No lo digo para alarmar, sino para prevención”, manifestó.

Muñoz llegó esta mañana a la zona afectada por el aniego de aguas residuales. Aseguró que cien policías más resguardarán la zona con el fin de que los vecinos puedan sentirse seguros al evacuar de sus casas. Dijo que hay tres albergues montados para que los vecinos puedan estar seguros.

“Sabemos que hay una afectación de más de dos mil personas”, manifestó. Además, dijo que se pedirá la donación de agua embotellada para consumo humano y que se distribuirá en los albergues. “Esto lo hemos coordinado con el alcalde Gonzales, a través del alcalde de San Juan de Lurigancho, indicó.  

La emergencia por aniego 

Este domingo, decenas de familias se vieron afectadas luego de que un gran aniego inundara sus viviendas en la zona de Los Tusílagos, ubicado en las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de Independencia de San Juan de Lurigancho. De acuerdo con información de los vecinos, el agua de desagüe alcanzó el metro de altura. Las calles Los Hinojos, Los Ruibarbos y Cidras son las más afectadas.

¿Qué opinas?