San Borja: 15 heridos deja choque entre dos buses de transporte público en avenida Circunvalación [VIDEO]

El accidente de tránsito ocurrió en la avenida Circunvalación, luego de que un bus de la empresa Lipetsa, más conocido como 'Triangulito', impactara contra una unidad de la empresa El Rápido. Un tercer vehículo involucrado en el choque se dio a la fuga.

Accidente de tránsito en San Borja | Fuente: RPP

Al menos 15 personas resultaron heridas la noche de este martes tras el choque entre dos buses de transporte público en la avenida Circunvalación, en el distrito limeño de San Borja.

Uno de los vehículos es de la empresa El Rápido y el otro de la empresa Lipetsa, más conocido como 'Triangulito'. Ambos buses se dirigían hacia el sur de la capital.

Según testigos del accidente de tránsito, un tercer vehículo, que se dio a la fuga, se interpuso y cerró al bus de Lipetsa, lo que ocasionó que chocará con la unidad de El Rápido.


Testimonio de pasajeros

Una estudiante de Enfermería, que viajaba en uno de los buses accidentados, indicó a RPP que ayudó a uno de las pasajeras que tenía una herida en la nariz. 

"Solo escuché que empezaron a gritar y de ahí vino el golpe, es lo que recuerdo, porque creo que ya sabían que iba a chocar. Venía a gran velocidad el bus, por eso la gente gritó", dijo la pasajera que sufrió un golpe en el rostro.

Hasta el lugar llegaron dos ambulancia para atender a las víctimas. Los heridos, en su mayoría policontusos, fueron derivados a la Clínica Maisón de Santé en el distrito Santiago de Surco.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Antes de la aparición de la Covid 19, las causas principales de muertes materna eran hipertensión y hemorragias, pero luego, las emergencias por el coronavirus tomaron el primer lugar y 1 de cada 3 embarazadas fallecieron por hasta que empezó la vacunación contra la Covid 19, así lo explicó la doctora Magaly Blas, médica epidemióloga, investigadora de la facultad de salud pública de la universidad peruana Cayetano Heredia y directora del proyecto "mamás del río". Señaló que todos los centros de salud se concentraron en atender los casos de Covid y reveló que antes de la pandemia vio en las zonas rurales, la dificultad que tenían las madres para movilizarse, Lamentó que cuando muere un bebe o una mujer en una zona rural, no se registra porque fallecen en el camino y es enterrado en su comunidad. En 2021, el 51% de las muertes se dieron en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, pero no hay datos específicos que indiquen dónde ocurren las muertes de mujeres gestantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.