Los obreros quedaron atrapados al caer una grúa de 60 toneladas en el forado de una construcción en San Isidro. Pese a que presentan lesiones en sus piernas, permanecieron conscientes y fueron trasladados a una clínica local.
Fueron rescatados la tarde de este lunes los obreros que quedaron atrapados debajo de una grúa plataforma en una construcción que se realiza en la calle Marconi, en el distrito limeño de San Isidro.
Así lo confirmó a RPP Noticias, el jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, Mario Cassareto, quien dijo que en total se rescató a cinco personas, dos obreros que estaban dentro de la cabina de la grúa y otras tres personas en los exteriores.
Según precisó, los obreros dentro de la cabina de la grúa lograron salir a través de una ventana rota de esta máquina que cayó al forado de la construcción.
“Creo que los tres atrapados, con la bendición de Dios, se han salvado de morir. Les ha caído un camión muy pesado más o menos de 60 toneladas, que es un camión plataforma que se encarga de tener la pluma de la construcción”, dijo.
Obreros están conscientes
Los obreros presentan lesiones en sus piernas, pero permanecieron conscientes y fueron asistidos en el lugar con suero para luego ser trasladados a clínicas cercanas, a fin se pueda determinar la magnitud de sus heridas.
La grúa llevaba material de construcción y volcó en el forado del lugar, donde se planea construir un edificio de cuatro pisos y 4 sótanos. El predio es propiedad del Colegio de Ingenieros del Perú.
Comparte esta noticia