San Isidro: Instalan radar de control de velocidad en avenida Javier Prado para evitar accidentes

El velocímetro, que brinda información en tiempo real a la Municipalidad de Lima y a la PNP, está ubicado cerca de la zona donde el vehículo conducido por Melisa González Gagliuffi causó la muerte de dos personas.

Accidentes
Radar de control de velocidad en Av. Javier Prado
00:00
Radar de control de velocidad en Av. Javier Prado | Fuente: Municipalidad de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro instaló un radar de control de velocidad en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado para supervisar cuántos conductores con sus vehículos superan la velocidad permitida.

El velocímetro, que brinda información en tiempo real a la Municipalidad de Lima y a la Policía Nacional del Perú, está ubicado cerca de la zona donde el vehículo conducido por Melisa González Gagliuffi se despistó, subió a la vereda, atropelló a tres personas.

El Poder Judicial ordenó que la citada conductora cumpla cuatro meses de prisión preventiva  tras provocar la muerte de dos personas, a las que arrolló con su vehículo el pasado 11 de octubre. Melisa González Gagliuffi actualmente se encuentra recluida en el penal Virgen de Fátima, en Chorrillos.

 

RPP Noticias comprobó que muchos vehículos superaron la velocidad permitida, de 60 kilómetros por hora, lo que activó una luz roja en el aparato para notificar la falta.

Un conductor que transita constantemente por la zona indicó que el radar de control de velocidad no es suficiente para evitar accidentes de tránsito en la avenida Javier Prado.

"Veo y transito por acá siempre y no respetan la velocidad, y creo que va a ocurrir otro accidente (...) se deberían implementar más cosas acá porque hasta los peatones cruzan irresponsablemente", dijo.

San Isidro: Instalan velocímetro para reducir accidentes | #DirectoEnDirecto

San Isidro: Instalan velocímetro para reducir accidentes | #DirectoEnDirecto

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 14 de noviembre de 2019
¿Qué opinas?