El incendio se produjo en lo alto de un cerro de San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP

Un incendio de medianas proporciones dejó este miércoles 15 familias damnificadas en el asentamiento humano 22 de noviembre, ubicado en la zona de Bayóvar, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

El jefe de la V Brigada, perteneciente a la IV Comandancia Departamental de Bomberos, Giovanni Jjacome, informó que ocho unidades, con el apoyo de Sedapal y serenazgo, lograron controlar el fuego que inició alrededor de las 4:00 p.m.

"El balón ha explotado"

Zulema Pérez, una de las damnificadas, relató a RPP Noticias cómo se inició el incendio en su vivienda, donde habitaba con sus tres menores hijos.

"Estaba en una olla común que han organizado los vecinos, estaba haciendo el almuerzo y mi hijo estaba haciendo hervir agua y el balón (de gas) ha explosionó todito (...) ahí es donde se originó el incendio, el balón ha explotado, todo se llenó de humo y no podíamos sacar nada", afirmó.

"Por favor, que alguien me ayude"

La mujer, entre lágrimas, pidió apoyo de la ciudadanía, ya que su vivienda quedó reducida a cenizas y sus hijos quedaron solo con la ropa que vestían.

"Por favor, que alguien me ayude, aunque sea un techo donde poder pasar la noche. No tenemos nada", dijo.

Las personas que deseen brindar ayuda pueden entregar alimentos no perecibles, ropa para niños y adultos, agua, colchones, entre otros. También se pueden comunicar con el 934 032987 o al Rotafono de RPP: (01) 438 8008.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.