Seis personas resultaron heridas tras caída de árbol sobre dos autos en Santiago de Surco

El árbol cayó sobre dos vehículos, de los cuales uno sufrió el mayor daño y los Bomberos tuvieron que cortar sus puertas con equipos hidráulicos para rescatar a los pasajeros. Todos los heridos fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa

Seis personas resultaron heridas la noche del viernes luego de que un árbol cayera sobre dos vehículos que transitaban por la cuadra 2 de la avenida Mariscal Castilla, en el distrito de Santiago de Surco.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, que iban en un auto negro y otro gris. El árbol de aproximadamente unos 20 metros cayó sobre ambos vehículos; sin embargo, el auto negro, en el que iban cuatro personas, sufrió el mayor daño.

Trabajo de Bomberos y traslado de heridos

Según comentó a RPP Noticias el vicecomandante de los Bomberos, Marco López, las cuatro personas que iban en ese auto sufrieron contusiones y tuvieron que ser trasladadas al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores.

Agregó que fue necesario el uso de equipos hidráulicos para cortar parte de la puerta del vehículo negro con cuidado, para evitar que el árbol colapse totalmente.

“Hemos tenido que ser cuidadosos, porque no se podía cortar la parte central de la puerta, puesto que podíamos evitar que el árbol colapse y aplaste a las personas”, indicó.

Además, dijo que personal del municipio de Santiago de Surco colaboró con el corte de partes del árbol para poder neutralizar ambos vehículos, a fin de evitar fugas o derrames de combustible.

Pedido de vecinos

Al respecto, vecinos del distrito indicaron que no es el primer árbol que se cae, por lo que pidieron al municipio local que adopte las medidas necesarias para evitar accidentes de este tipo.

“Es responsabilidad completa de la municipalidad de Surco. (Pedimos) que reaccionen porque no se pueden seguir cayendo más árboles. Ojalá reaccionen, porque algo han dejado de hacer que los árboles se están cayendo ahora”, sostuvo un vecino.

El tránsito vehicular en ese tramo de la avenida Mariscal Castilla tuvo que ser restringido para continuar con los trabajos para retirar el árbol.

El árbol cayó sobre dos vehículos en la cuadra 2 de la avenida Mariscal Castilla, en Santiago de Surco.
Seis personas resultaron heridas, cuatro con contusiones, y tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos. | Fuente: RPP Noticias

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?