Accidente de tránsito
El conductor murió en el acto. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Un motociclista murió en un violento accidente de tránsito, ocurrido esta mañana a la altura de la cuadra 9 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Testigos aseguraron que el conductor, identificado como José Amancio Chávez (27), fue cerrado por un bus de transporte público que estaba circulando a excesiva velocidad.

El motociclista murió en el acto. “Cuando vine, vi al chico tirado. Al parecer, el carro le ha cerrado y ha impactado su cabeza con el tanque de combustible, pero que está abierto el tanque”, describió una vecina.

Según testigos, el joven estaba acompañado de una mujer, que salvó de morir arrojándose al suelo antes del impacto. “Ha venido un señor y la ha mandado en un taxi (presumiblemente a un hospital)”, comentó una vecina.

Piden semáforos

Los vecinos denunciaron que no es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo en la zona, ya que -aseguraron- los buses de transporte público circulan a gran velocidad haciendo competencia para ganar pasajeros.

“No es la primera vez que ocurre un accidente. No se puede ni cruzar, porque vienen al toque, rapidito. Se corretean los buses”, manifestó una mujer.

Los residentes reclamaron a las autoridades de SMP que se instalen semáforos o rompemuelles, así como la presencia de policías de tránsito para fiscalizar a los buses de transporte público.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: