La víctima, Javier Orosco Obispo, presenta problemas sensoriales, por lo que se gestiona la referencia del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador a un nosocomio de mayor complejidad.
Seguridad
Javier Orosco permanece internado en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador
Un hombre, identificado como Javier Orosco Obispo, se encuentra grave, tras ser atropellado por un bus de transporte público, en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES).
La víctima, de aproximadamente 60 años, permanece internada en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, con pronóstico reservado.
Según se aprecia en cámaras de seguridad, el adulto mayor cruzaba la avenida Pastor Sevilla, cerca de la avenida Talara, cuando fue impactado por un bus de la empresa ETUCHISA, más conocida como ‘Los Chinos’.
Tras el atropello, Javier Orosco Obispo presenta problemas sensoriales. Es decir, no da respuestas coherentes a las preguntas que le realizan los médicos que lo evalúan. Por ello, se gestiona la referencia a un hospital de mayor complejidad, para realizarle una tomografía y llevar adelante el tratamiento correspondiente.
El conductor del bus, de placa BS-0656, fue identificado como Daian Gonzáles Sojo y se le realizaron los análisis de dosaje etílico y otras diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Cifras de la Defensoría y la PNP
De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo del 2023, Lima es la región que registra la mayor cantidad de accidentes, con el 52 % de casos; seguida de La Libertad y Arequipa, con el 6 % en cada una; y Cusco, con el 4 % de los casos.
El Segundo Reporte sobre Accidentes de Tránsito señala que se observa un aumento gradual de las víctimas por siniestros viales, pasando de 38 447 personas heridas y 2 159 fallecidas, durante el 2020, a 53 544 personas heridas y 3 311 fallecimientos al 2022.
Para la Defensoría del Pueblo, entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentran la imprudencia de quienes conducen los vehículos y el exceso de velocidad.
"Se indica que las cifras de accidentes se elevaron de 74 624 casos, en 2021, a 83 881, en 2022, ubicándose muy cerca del valor reportado en 2019, con 95 800 casos", refiere el documento.
Además, la última actualización de los datos de la División de Tránsito y Seguridad Vial señala un repunte de muertes por accidentes de tránsito en Lima y Callao. Además, se estima que el 2023, más de 3 300 personas murieron por lesiones graves en estos incidentes en regiones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia