Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Policía que abatió a presunto delincuente en San Martin de Porres seguirá proceso en libertad

El presunto delincuente abatido fue identificado como Gilbert Alexander Acosta Aguaje, de nacionalidad venezolana.
El presunto delincuente abatido fue identificado como Gilbert Alexander Acosta Aguaje, de nacionalidad venezolana. | Fuente: RPP

El policía Daniel Enrique Quispe Vílchez, quien estaba de civil, fue abordado por dos delincuentes, por lo que sacó su arma de reglamento y abatió a uno de ellos, identificado como Gilbert Alexander Acosta, de nacionalidad venezolana.

Policiales / Crímenes

Javier Alberto Pinedo Elías, comandante de la Comisaría PNP Pro, dijo que Daniel Quispe Vílchez actuó "en legítima defensa” y “en el uso proporcionado de la fuerza".

El efectivo policial Daniel Enrique Quispe Vílchez, quien pertenece a la Unidad de Seguridad de Bancos Águilas Negras, será investigado en libertad tras haber abatido a un presunto delincuente que intentó asaltarlo en la urbanización San Diego, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

Javier Alberto Pinedo Elías, comandante de la Comisaría PNP Pro, donde el agente investigado brinda servicio, dijo en RPP que en un primer momento la fiscal Emérita Reyes Murillo solicitó detención por flagrancia; sin embargo, la medida no fue admitida.

El alto mando policial afirmó que Quispe Vílchez actuó "en legítima defensa” y “en el uso proporcionado de la fuerza".

Cabe precisar que la Defensoría del Policía, perteneciente al Ministerio del Interior, garantizará la defensa legal del agente del orden a fin de que lo acompañen durante todo el proceso.


Así fue el asalto en San Martín de Porres

El incidente ocurrió este viernes alrededor de las 6:00 a. m. frente al condominio Los Nogales, cuando Daniel Enrique Quispe Vílchez -quien se encontraba de civil- fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto.

Uno de ellos, durante el asalto, amenazó con un arma de fuego al policía, quien respondió el ataque disparando y causándole la muerte a Gilbert Alexander Acosta Aguaje, de nacionalidad venezolana. Su cómplice logró escapar. 

Entre sus pertenencias se le halló una réplica de arma de fuego, dos celulares, billeteras y documentos de identidad, por lo que se presume pertenecerían a víctimas de robos anteriores.



Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA