El conductor del vehículo -que no contaba con SOAT- estaba al volante bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales. El padre de la mujer resultó gravemente herido en el accidente.
Una madre de familia, identificada como Alicia Luna Rengifo, murió tras ser embestida por una furgoneta fuera de control, en el cruce de las avenidas Mariátegui y Pastor Sevilla, en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES).
La mujer -madre de dos menores hijos- se encontraba con su padre, Víctor Santiago Luna Huanca, en un triciclo; cuando fueron arrollados por la furgoneta, que estaba conducida por un hombre bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales.
Luna Rengifo murió en el acto, mientras que Luna Huanca resultó gravemente herido, siendo trasladado de emergencia al Hospital de Emergencias Villa El Salvador, donde permanece en estado crítico. En el trágico accidente, otras dos personas resultaron heridas.
El dueño de la furgoneta, que no contaba con el seguro obligatorio para accidentes de tránsito (SOAT), aseguró que sufrió el robo de su vehículo y deslindó vínculo alguno con la persona que estaba al volante al momento del accidente.
Pedido de ayuda
A través de RPP, los vecinos Alicia Luna Rengifo hicieron un llamado a las autoridades para que el caso no quede impune y se sancione con todo el peso de la ley a los responsables.
“Nosotros pedimos justica, que esto no quede impune, que la ley sea drástica; porque ella no merecía morir de esa forma, prácticamente ha sido destrozada”, comentó una vecina.
“Nos ha tocado a todos, porque son chicos de casa (los menores huérfanos), no son chicos de la calle. Ha estado el mayor preparándose para San Marcos y se ha quedado en el aire”, añadió.
Las personas solidarias que deseen apoyar a esta familia pueden comunicarse a los teléfonos 936695352 y 999015449.
Te recomendamos
Comparte esta noticia