El conductor intentó darse a la fuga tras negarse a mostrar su documentación que no estaba en regla.
Una suboficial de tránsito fue atropellada por un taxista que aparentemente hizo caso omiso y prosiguió su camino, arrastrándola y haciendo que la oficial termine en el suelo entre las avenidas Javier Prado y Guardia Civil, en San Borja aproximadamente a las 5:30 p.m.
En un primer momento, Marco Aréstegui, un transeúnte quien registró el hecho con su celular y lo reportó al Rotafono, "la policía intervino al conductor pero éste, al ver que no tenía los documentos en regla, subió la luna cuando la suboficial todavía tenía la mano dentro del carro, y arrancó arrastrándola varios metros, terminando en el suelo, como se aprecia en el vídeo". Cuando el ciudadano se acercó a realizarle interrogantes al conductor, quien estaba esposado, mencionó que la policía se había lanzado al auto mientras él estaba en movimiento.
Posteriormente, el coronel y jefe de la División de Tránsito, Carlos Malaver mencionó a través de RPP Noticias que el conductor "tiene la licencia de conducir al día pero su SOAT no está vigente y tiene 11 papeletas graves e infracciones al transporte urbano que han sido canceladas pero denotan sobre su conducta".
La efectiva policial se encuentra en la Clínica Internacional bajo el diagnóstico preliminar de policontusiones en varias partes del cuerpo del lado derecho y se le dará descanso médico.
El detenido identificado como Timoteo Yaca Aguirre de 48 años, quien manejaba un Kia negro modelo Río de placa A7S691 se encuentra fue derivado a la comisaría de San Borja para seguir los procesos de ley. Además, la Dirección de Defensa Legal de la Policía Nacional y Procuradoría del Ministerio del Interior realizará el seguimiento respectivo sobre esta denuncia.
Comparte esta noticia