Este es el panorama que ocurre a diario en la cuadra 18 de la avenida Arequipa.
(Rotafono de RPP). Peatones que transitan en la cuadra dos de la avenida Pardo de Zela, en Lince, y comerciantes, denunciaron a través del Rotafono que conductores de ómnibuses de transporte público suben a las veredas para evitar el tráfico poniendo en peligro a peatones y a personas de las tiendas aledañas.
No es la primera vez que esto ocurre, así lo mencionó Emily Guerrero: “Los conductores de microbuses usan la vereda como si nada. Casi se vuelan el letrero de una de las ópticas. Además, todo el día tocan el claxon. Si hay una criatura ahí, la puede matar”.
Los peatones que pasaban por el lugar como los dueños de la óptica salieron para reclamar al conductor del ómnibus perteneciente a la empresa Machu Picchu S.A.C. y de placa AFT765, quien al escuchar los reclamos de la gente no tuvo mejor opción que bajar discretamente a la vereda que se encuentra al mismo nivel de la pista. Mientras eso ocurría ningún inspector de tránsito u autoridad correspondiente se apareció.
Según el SAT, el vehículo recibió una multa en noviembre por realizar su servicio sin contar en la parte frontal externa de vehículo con el letrero indicando origen y destino.
Comparte esta noticia