Logró evacuar en el incendio pero regresó a rescatar a su perro, hoy falleció producto de las quemaduras

Inicialmente, el menor de 13 años había logrado evacuar la zona, sin embargo, decidió regresar para rescatar a su mascotaResultó con el 70% de su cuerpo quemado y falleció este miércoles. 

Accidentes
El tío del menor pide ayuda para su sobrino, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
00:00
Luis Alberto Lizeta Huamán, tío del menor, pide ayuda para poder cubrir sus medicinas. | Fuente: RPP Noticias

El adolescente de 13 años de edad que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo al rescatar a su perro, en el incendio que provocó la deflagración de gas líquido de un camión cisterna, en Villa el Salvador, falleció esta tarde del miércoles.

A pesar de que en un principio el menor logró evacuar la zona, tomó la decisión de regresar para rescatar a su mascota, por lo que sufrió de graves quemaduras que lo llevaron a ser internado en el Hospital Almenara, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Gracias a Dios, los doctores nos dijeron que está estable, pero se sabe que con las quemaduras también puedes convulsionar de repente”, indicó su tío a RPP Noticias hace algunos días. Su padre no quiso brindar declaraciones tras su fallecimiento. 

Además, aseguró que el menor era muy unido a su mascota. “Él amaba a su perro… ya había salido, pero retornó por su mascota y es allí donde el fuego lo agarró”, contó. La familia del menor se encontraba en la carpa N° 8. 

🔴 #DirectoEnDirecto | Tragedia en Villa El Salvador: panorama tras la explosión de cisterna de gas.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 24 de enero de 2020
¿Qué opinas?