Municipio de Villa El Salvador clausuró local de la empresa Transgas [VIDEO]

Personal de la empresa se negó a permitir el acceso de los fiscalizadores ediles. La empresa recibió hasta tres multas por parte del municipio

Seguridad
Municipio de Villa El Salvador clausuró local de la empresa Transgas
00:00
Así fue la clausura del local de la empresa Transgas. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Villa El Salvador (VES) clausuró el local de la empresa Transgas. Funcionarios del municipio llegaron esta mañana al local para realizar una inspección, pero el personal de la empresa se negó a abrir la puerta, exigiendo una orden judicial.

Debido a esto, los fiscalizadores procedieron a clausurar el local, que -según el municipio- no cuenta con licencia de funcionamiento.

Además, la Municipalidad multó a Transgas por tres faltas: por no tener la licencia de funcionamiento, por no tener certificado Defensa Civil y por la negativa de la inspección.

Esta mañana la explosión de un camión cisterna dejó el trágico saldo de al menos dos muertos y más de 30 heridos, así como cuantiosos daños en varias viviendas de los alrededores en Villa el Salvador.

Osinergmin investiga

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, inició la investigación de la explosión del camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP).

“Supervisores de Osinergmin se encuentran en la zona del accidente realizando las acciones de supervisión que permitan identificar las causas y responsabilidades, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad del vehículo siniestrado”, informó Jesús Samanez, jefe regional de Osinergmin.

El funcionario lamentó las pérdidas humanas registradas en este accidente, así como la afectación a las familias; y reiteró su compromiso con la supervisión permanente al comercio formal de hidrocarburos.


¿Qué opinas?