“Cerré los ojos y dije ‘Dios, ayúdame’”: volcadura de bus deja un muerto y 15 heridos en Pasamayo

La excesiva velocidad y una falla en los frenos causó el accidente del bus interprovincial de la empresa Turismo Barranca en la Variante de Pasamayo. La víctima fue identificada como Rolando Juárez Toledo, conductor del bus. 

Accidente en Variante de Pasamayo | Fuente: RPP

El despiste de un bus interprovincial dejó un fallecido y 15 heridos la madrugada de este domingo en la vía llamada Variante de Pasamayo, en la provincia de Huaral, región Lima.

La víctima, identificada como Rolando Juárez Toledo, era el conductor del vehículo de la empresa Turismo Barranca, con 25 pasajeros a bordo. Él falleció debido a múltiples lesiones luego que la unidad terminó por volcar a un lado de la carretera.

Según fuentes policiales y pasajeros, el bus interprovincial iba a excesiva velocidad. Pero cuando el chófer intentó disminuir la velocidad se dio con la sorpresa que los frenos se habían vaciado.

"Fue totalmente horrible, ni pensábamos, solo que iba muy rápido y todos se desesperaron. Comenzaron a preguntar al chofer ¿qué es lo que pasa? ¡Baje la velocidad! Prácticamente él quería solucionar el problema solo, pero no pudo más. Incluso unos muchachos le apoyaron con el freno de mano y se quemó el freno", relató un pasajero a RPP Noticias.

En ese momento Juárez Toledo pidió a los pasajeros que se tiren al piso porque había decidido hacer que el vehículo gire a la izquierda y provocar que la unidad se vuelque sobre la arena para evitar un choque contra el peaje próximo.

"Lo que hice en mi desesperación fue agarrarme del asiento, cerrar los ojos y decir Dios ayúdame", agregó el pasajero.

Los 15 heridos fueron conducidos al Hospital de Puente Piedra y los otros 10 pasajeros del bus interprovincial fueron trasladados en otro vehículo de la empresa Turismo Barranca. Hasta la zona llegaron peritos de la Policía Nacional del Perú y el fiscal de turno.

Accidente en Variante de Pasamayo | Fuente: RPP
¿Qué opinas?