oficial

Jose Quezada
Director de Orquesta y Director de Lima Triumphante.


Tema: 10 años redescubriendo la música Barroca Lima Triumphante

No hay  agrupación  vocal y coral de cámara en el Perú que tenga  una historia tan rica  como Lima Triumphante, interpretando música perdida de gran valor de la época virreinal, inclusive en el extranjero donde se le considera un ícono de la difusión de la música barroca peruana.

LIMA TRIUMPHANTE  le dará a la música  barroca el lugar que  merece propiciando la creación de la semana de la Música  del Perú Barroco, que comenzará cada año en la fecha del aniversario de Lima Triumphante, el 22 de Agosto.

Este año, en esa fecha, presentará en la iglesia de Sn Felipe Apóstol un  gran concierto, conjuntamente con la SCHOLA CANTORUM, que justamente nació como una proyección de LIMA TRIUMPHANTE. Este concierto incluye las más importantes piezas que esta emblemática agrupación ha redescubierto en estos 10 fructíferos años de trayectoria.

Para la celebración de su décimo aniversario, LIMA TRIUMPHANTE  tendrá  diversas actividades, entre estas,  conciertos  mensuales en la Sacristía de la Iglesia  de San Francisco,  a cargo de un interesante grupo de solistas jóvenes que ofrecerán que cantarán solos y en forma de ensambles.

El repertorio de LIMA TRIUMPHANTE, está integrado por música vocal y coral compuesta en América y Europa durante los siglos XVI, XVII y XVIII: cantatas,  villancicos, madrigales, óperas, oratorios, misas, motetes  y composiciones sacras en general, así mismo diversas piezas instrumentales y orquestales los siglos XVII y XVIII.