Los pasados sábado y domingo se realizaron los exámenes de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Según la Oficina Central de Admisión (OCA) en este proceso postularon 22,048 estudiantes.

El primer día se realizó el examen para las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas, mientras el segundo día para las de Gestión y la de ingeniería, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales.

Todos estos jóvenes compitieron por una de las 2,254 vacantes disponibles, las cuales estaban distribuidas en 66 carreras profesionales que ofrece dicha casa de estudios.

El primer puesto fue Diego Romero Ramírez (17), quien logró un puntaje de 1708.750 en la nueva carrera de Ingeniería Biomédica. De esta forma puso fin a un legado de más de 10 años en la que Medicina Humana era la carrera que ocupaba el primer puesto del cómputo general.

Aquí en RPP te retamos a resolver estas 10 preguntas de un nivel intermedio, que pocos podrían resolver. ¿Podrás sacar 10 de 10?

Solo 2,254 postulantes accedieron a una vacante de ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en este proceso 2019-I | Fuente: Andina
¿Qué opinas?