Puerta principal de Universidad Nacional de Piura. | Fuente: Andina

De las 326 vacantes que ofrecía la Universidad Nacional de Piura en su examen de admisión 2018-II solo 91 postulantes ingresaron. Según las autoridades de la casa de estudios esto refleja que las academias pre universitarias no garantizan una buena preparación teniendo en cuenta que se presentaron 2,700 postulantes.

Además que muchos colegios no cumplen con el currículo escolar. José More López, decano de la facultad de Ciencias de la Salud y presidente de la comisión central de admisión para este examen, expresó que todo se ha orientado para que esta prueba se administre con la mayor transparencia.

El primer puesto en el cómputo general fue para Katia Alexandra Ruíz Benites (economía), del colegio Enrique López Albújar con 357,50 puntos. En el segundo lugar con 353,25 puntos hubo un empate ingresando Guillermo Leonardo Chero Lazo (administración) de la institución educativa José Carlos Mariátegui y Stalin Alberto Robledo Solano (ingeniería civil) del colegio Exitus.

Indicó que todas las universidades públicas están evaluando otras alternativas, ya que el Ministerio de Educación estaría programando para que en los próximos años se haga un solo examen a nivel nacional.

¿Qué opinas?