El récord Guinness de corte de cabello masivo en menor tiempo fue establecido en Lima por 1.061 estilistas peruanos, que lograron la marca en solo tres minutos.
El récord Guinness de corte de cabello masivo en menor tiempo fue establecido en Lima por 1.061 estilistas peruanos, que lograron la marca en solo tres minutos, informaron a Efe los organizadores de la prueba.
Los organizadores precisaron que si bien el récord de corte masivo fue establecido el año pasado en la ciudad japonesa de Yokohama por 1.156 estilistas, que tardaron cinco minutos, los 1.061 de Lima lo lograron un menor tiempo, lo que les permitió validar su trabajo.
El récord fue supervisado por el juez inglés Ralph Hannah, representante de los Guinness.
La iniciativa fue organizada por la experta peruana Hanna Caball, quien ofreció una clase maestra a los más de mil estilistas reunidos en el Campo de Marte de Lima, antes de establecer el récord.
Caball capacitó a lo largo de este año a más de 1.000 estilistas de las regiones de Cuzco, Arequipa, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Junín, Piura y Lima.
Los organizadores señalaron que los cabellos largos que fueron cortados serán donados para la confección de pelucas para los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
El resto de cabello será donado al Ministerio del Ambiente para ser convertido en abono natural y "contribuir así con las comunidades andinas", dedicadas a la agricultura.
Caball, una colorista y asesora internacional dedicada a belleza y estética, ganó los Guinness World Records 2010 y 2011 en tinturación y en esta oportunidad contó con el apoyo de la línea peruana de productos de belleza Placenta Life.
EFE
Comparte esta noticia