La lista de candidatas a mejor película podría incluir también ´Nebraska´, de Alexander Payne; ´Her´, de Spike Jonze, entre otras.
"12 Years a Slave" ("12 años de esclavitud"), una trágica historia sobre la esclavitud, y "Gravity", la odisea galáctica orquestada por el mexicano Alfonso Cuarón, parten como las grandes favoritas en la carrera hacia los Óscar a falta de dos meses para el anuncio de las nominaciones.
"12 Years a Slave" ("12 años de esclavitud") se basa en la vida de una figura real, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre afroamericano libre que es secuestrado y forzado a vivir como esclavo, mientras sufre la crueldad de un feroz terrateniente (Michael Fassbender).
Ambos intérpretes parecen tener garantizada su inclusión en la lista de candidatos al Óscar como mejor actor y mejor actor de reparto, al igual que Steve McQueen como mejor director.
En el caso de "Gravity", Cuarón propone la odisea de dos astronautas, Sandra Bullock y George Clooney, perdidos en el espacio tras un desastre que les sobreviene, mientras llevan a cabo una misión rutinaria.
Sin poder contactar con la Tierra, ni opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse, tratarán de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape, una situación que el cineasta recrea en 3D con máxima tensión y espectacularidad y que probablemente le supondrá su primera nominación como director.
La lista de candidatas a mejor película podría incluir también "Nebraska", de Alexander Payne; "Her", de Spike Jonze; "Inside Llewyn Davis" ("A propósito de Llewyn Davis"), de los hermanos Coen; "The Butler" ("El mayordomo"), de Lee Daniels, y "Fruitvale Station", de Ryan Coogler.
Comparte esta noticia