oficial

Gerhard Salbeck.
Encargado de montar la exposición interactiva
Martín León.
Co-cordinador del evento por Parte del Goethe Institut Lima

Tema: Los hermanos Grimm recorren el mundo y llegan al Perú para celebrar los 200 años de la primera publicación de sus cuentos universales

El 06 de setiembre se inaugura en el Goethe Institut Lima una Exposición Interactiva que permitirá a niños, jóvenes y adultos adentrarse en el mágico mundo de los cuentos de los Hnos Grimm.

El Príncipe encantado, la Bella durmiente o Hansel y Gretel – no importa si niño o viejo, casi todos conocen estos cuentos de hadas. Y no es para menos, ya que son parte de una herencia cultural que este año cumple su bicentenario. Esta extraordinaria colección de cuentos de los hermanos Grimm, cuya primera publicación se dio en el año 1812, es, después de la biblia luterana, la obra alemana más leída en el mundo, y ha sido traducida a 160 idiomas distintos.

Recogiendo el aporte que significan los Hermanos Grimm para la cultura universal, el Goethe-Institut Lima trae a su Auditorio durante todo el mes de setiembre una fina exposición didáctica que acompañada por un programa de actividades, hace por un lado un merecido homenaje al bicentenario de la primera publicación de los Cuentos de los Hermanos Grimm, al tiempo que nos muestra como se pueden aplicar estos cuentos para reforzar la enseñanza del idioma alemán.

La exposición “Märchenwelten - Un mundo de cuentos” que ya ha pasado por Canadá y Estados Unidos, y  que, luego de estar en el Perú recorrerá Colombia y a Brasil, es auspiciada por la Embajada de Alemania y se basa en un modelo interactivo e didáctico creado en Alemania de acuerdo a los conceptos de la pedagogía para museos más actuales.