Escena final se representó en el llamado ´Golgota de Comas´, una explanada ubicada frente a la capilla del Señor Crucificado, del AA.HH El Carmen.
Por más de tres horas se escenificó en Comas la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Este evento que es asumido como una conmemoración religiosa por más de 70 actores aficionados, se viene realizando en ese distrito de Lima Norte desde hace 49 años, de manera ininterrumpida, por el Grupo Cultural Amistad.
Ataviados con vestimentas de la época muy bien logradas, los diversos personajes de la pasión hicieron un recorrido por varios puntos de la quinta zona del AA.HH Carmen Alto, hasta llegar al denominado "Golgota de Comas", una explanada de aproximadamente 400 metros, ubicado frente a la capilla del Señor Crucificado.
En ese lugar se escenificó los momentos más dramáticos de la vida de Cristo, cuando luego de ser entregado por Poncio Pilatos al pueblo judío a cambio del ladrón Barrabas, es crucificado junto a otros dos condenados, quienes fueron testigos de sus últimas palabras antes de encomendar su espíritu.
Alberto Medina, quien tuvo su cargo el papel de Jesús de Nazareth, comentó que este ha sido uno de los papeles más trascendentales de su vida.
Por su parte, el grupo organizador informó que para este acto al que llamaron "Un gran acto de Fe" se prepararon durante 5 meses, ensayando y buscando el apoyo de otras entidades, privadas y públicas.
En ese sentido cabe resaltar el apoyo de la Policía Nacional, que prestó algunos caballos para hacer la representación lo más realista posible.
Esta tradicional representación de Semana Santa, fue presenciada por cientos de vecinos comeños, quienes se mostraron sorprendidos por el realismo de las actuaciones.
Una de las asistentes declaró a RPP noticias que este acto le permitió reflexionar sobre la vida y muerte de Cristo.
Comparte esta noticia