Pese a la exención del visado, hay algunas causas que impedirían a los viajeros peruanos ingresar a los países del espacio Schengen.
Desde el 15 de marzo los peruanos ya no necesitan visa para viajar a los países del espacio Schengen, en Europa.
Sin embargo, hay motivos por los que las autoridades podrían negarte el ingreso a uno de estos países.
1. Pasaporte
Puedes ingresar con pasaporte biométrico o mecánico. Sin embargo, si tu documento no tiene vigencia por lo menos hasta tres meses después de tu fecha de regreso, no podrás ingresar. Además, es necesario que cuente, por lo menos, con dos páginas en blanco y haya sido expedido como máximo 10 años antes de tu fecha del viaje.
2. Pasajes
Se necesita contar con pasajes de ida y de vuelta. La agencia de viajes o la aerolínea contratada debe estar acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).
3. Bolsa de viaje
Todo viajero debe poder demostrar que tiene fondos suficientes como para cubrir los gastos de su estadía. El monto mínimo requerido es entre 34 y 124 euros por día en función al país visitado.
4. Reservaciones o carta de invitación
Los viajeros deben contar con reservaciones de hotel o una carta de invitación, que acrediten el lugar donde se estará quedando durante su estadía en Europa.
5. Seguro médico
Se debe contar con un seguro médico vigente, que cubra toda la estadía en Europa y que cubra gastos médicos por un monto mínimo de 30.000 euros en los países del espacio Schengen.
Comparte esta noticia