Morguefile - Arashdeep

Un informe sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (LGTB) en el Perú 2014-2015, dio a conocer la situación de estas poblaciones y la inacción del Estado respecto a la protección de sus derechos. Además, se reveló que 7 de cada 13 casos de violencia familiar pertenece a adolescentes LGTB.

En cuanto a homicidios se informó que 13 personas LGTB fueron asesinadas entre abril de 2014 a marzo de 2015: seis gays, cinco personas transgénero femeninas, una lesbiana, y una persona aparentemente bisexual. Todos ellos asesinados con ensañamiento y crueldad.

Al respecto, la Dra. Carmen González señaló en su programa De frente y sin máscaras que el que mata a una persona que no es heterosexual es como si estuviera tratando de destruir lo que lleva dentro. “Todos somos potencialmente heterosexuales, homosexuales, gays. Nadie es totalmente heterosexual, pero a veces, cuando tenemos temor a serlo, no podemos soportar ver a un homosexual. Es como si la persona estuviera viendo una parte de él que se niega a reconocer. Por eso se les dice homofóbicos”.

Cuando una persona tiene bien asumida su heterosexualidad, no tendría por qué tener esa rabia tan grande contra los gays. Más bien, cuando uno ha encontrado su verdadera identidad, miramos por igual a estas personas; lamentablemente la sociedad no los acepta. “Mientras que usted con su pareja heterosexual se puede dar un beso, ellos no pueden hacerlo en la calle. Si lo hacen, las personas se espantan y son sancionados y castigados”, agregó.

“Enfermos, pedófilos, malvados, bondadosos, etc. hay en todas las orientaciones sexuales. Nadie puede decir que porque es heterosexual es una maravilla. Hay homosexuales maravillosos como lo hay entre los heterosexuales; y también espantosos desde ambos lados… Eso es importante tenerlo en una forma muy clara”, recalcó González.

Escucha aquí el programa completo del viernes 15 de mayo, por RPP Noticias.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez