¡A abrigarse!: La temperatura en Lima podría llegar hasta los 11 grados en los próximos días

El Senamhi informó que el frío se intensificará desde la madrugada del jueves 8 de agosto al domingo 11 en la costa peruana. Lambayeque, Piura e Ica también registrarán descensos signficativos de temperatura.  

Senamhi informó que el nivel más bajo de temperatura en Lima se registró el pasado sábado 3 de agosto , con 10.7°C en el distrito de La Molina. | Fuente: Andina

La costa peruana registrará significativos descensos en sus temperaturas desde la madrugada del jueves 8 de agosto hasta el domingo 11, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Andrea Holguín, meteoróloga de Senamhi, dijo a RPP Noticias que en el periodo indicado se prevé que se registre temperaturas próximas a los 11°C en Lima Metropolitana, una de las más bajas de este invierno.

La especialista precisó que el nivel de frio más bajo de esta temporada se registró el pasado sábado 3 de agosto, en el distrito de La Molina, con 10.7°C.

Además, estimó, que la humedad podría llegar a 95% en Lima y 98% en Lima Este, entre el jueves y el próximo domingo.

Holguín explicó que este fenómeno es ocasionado por la presencia de vientos del sur y el descenso de la temperatura superficial del mar, la cual viene presentando anomalías negativas (mar frío).

Senamhi indicó que también se esperan noches y madrugadas frías en la costa norte y sur. En Lambayeque se prevén temperaturas próximas a los 11°C y para Piura hasta 13°C. Mientras que el litoral de Ica podría bordear los 10°C.

Sepa más:
¿Qué opinas?