Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

A fines de enero se podrán comprar tarjetas para el Metro a 5 soles

Referencial
Referencial

"Mientras tanto, estaremos con la marcha blanca (fase de pruebas sin cobro) para enseñar a la gente el uso de las tarjetas", comentó el vocero del Metro de Lima, Fernando Deustua.

Desde finales de enero, el público podrá adquirir las tarjetas electrónicas recargables para hacer uso del Metro de Lima, las cuales serán vendidas a S/. 5.00 en boleterías y máquinas dispensadoras ubicadas en las 16 estaciones del tren, se informó hoy.

(INFOGRAFÍA: Conozca dónde se ubican los paraderos del Metro de Lima)

Según Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Consorcio del Metro de Lima - Línea 1, la venta al público comenzará dos semanas antes de que empiece a cobrarse la tarifa de S/. 1.50 a quienes deseen hacer uso del servicio del tren.

En diálogo con la Agencia Andina, explicó que durante esas dos semanas se capacitará con mayor detalle a los usuarios del servicio del Tren Eléctrico para que aprendan cómo adquirir, recargar y utilizar las tarjetas electrónicas.

Mientras tanto, estaremos con la marcha blanca (fase de pruebas sin cobro) para enseñar a la gente el uso de las tarjetas”, comentó el vocero del Metro de Lima, al referir que este sistema de transporte se interconectará en el futuro con El Metropolitano.

En estos momentos, continúa la habilitación de las boleterías y las máquinas expendedoras de los dispositivos electrónicos, en los cuales se podrá recargar distintos montos, como ocurre con los boletos de El Metropolitano.

Deustua reiteró que la marcha blanca, o pruebas oficiales del Metro de Lima, se iniciará este lunes 9 de enero y estará vigente por 30 días en las 16 estaciones, desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, en el horario de 06.00 a 22.00 horas.

Al señalar que la mayor demanda del servicio se registra en las estaciones de Gamarra, La Cultura y Villa El Salvador, respectivamente, recordó que cada tren del Metro de Lima puede transportar hasta 1,200 pasajeros.  “El viaje que normalmente demoraba dos horas en combi. Ahora se podrá hacer en poco más de media hora, lo cual permitirá que las personas estén más tiempo con sus familias”, añadió Deustua.

Actualmente, se cuenta con cinco trenes adquiridos en 1986 y repotenciados para su operación desde este año, pero a finales del 2012 llegarán al Perú otros dos trenes que están siendo construidos en el extranjero.

Se informó que a mediados de 2013 se contará con 24 trenes en la Línea 1 del Metro de Lima, los cuales permitirán reducir de 19 a 6 minutos la frecuencia de llegada de cada tren a las diferentes estaciones.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA